Cruz Roja Mexicana de la Juventud

 

Información General, Registro y Legales

 

NACIONAL

Delegación:

Logolocal:

Mascota:

Nombre y Características:

COORDINACIÓN

NACIONAL DE JUVENTUD

 

(CONAJ)

JUVENTINO

CRUZ ROJAS
El Juventino original nació en Guadalajara y se convirtió en el icono representativo de la
Cruz Roja de la Juventud. Es un niño de 13 años y también tiene una versión de 19.

 

TORIBIO CRUZ ROJAS
Por ser la “Piel de Toro” el escudo del Área, Toribio Cruz Rojas es el personaje que encabeza al Equipo nacional de la Cruz Roja de la Juventud..

SECCIÓN

CRUZ ROJA NIÑOS/AS

 

LOCALES (Ordenadas conforme se registraron)

Delegación:

Logolocal:

Mascota:

Nombre y Características:

JUVENTUD CHIAPAS

(JUVECHIS)

   
JUVENTUD TAPACHULA CHIAPAS

(JUVETAP)

   
JUVENTUD DISTRITO FEDERAL

(JUVENTUDF)

TORIL.
JUVENTUD TECOMÁN COLIMA JUVEIGUANA
La Iguana es un reptil, en nuestro municipio es muy abundante. Hace 11años se decidió adoptarla como mascota, logo que se utilizo en un campamento estatal que tuvo como sede Tecoman, significa en nuestra local fortaleza, lealtad y liderazgo a nuestros principios.

JUVENTUD NAYARIT

 

 

JUVENTUD CHILAPA DE ÁLVAREZ

GUERRERO

 

Nuestras mascotas representan a los jaguares que en nuestra localidad eran venerados por ser los dioses “Tepecyolotli”, protectores de la agricultura y dador de lluvias. Desde hace muchos años existe la tradición en donde los jóvenes se visten de jaguares “Hombres-Jaguares” como representación.

 

 

CUPPRIANI
Tiene 2 años de edad, se distingue de entre los demás por su agilidad, a pesar de que es un animal solitario le gusta tener un gran territorio. La boca la utiliza para tener una buena comunicación; sus ojos le proporcionan una excelente visión, permitiéndole observar todo el panorama donde se encuentre ayudando así a las personas sin ponerse en riesgo; sus filosas garras las utiliza para rasgar de un solo zarpazo cualquier obstáculo que se le presente y sus grandes y musculosas patas son para que resista el esfuerzo físico sin agotarse.

 

CHILARIN
Tiene la edad de 8 años, es juguetón, divertido y tiene pasión por juventud por eso lleva el escudo en su pecho. A su corta edad es responsable y capaz de resolver cualquier situación.

 

JUVENTUD NEZAHUALCOYOTL ZONA NORTE

MÉXICO

COYOTL
2 años y medio. Es un muy juguetón, atento con todas las personas y muy trabajador y le enoja que lo confundan con su primo el lobo. Fue elegido ya que es una animal distintivo de nuestro municipio, su nombre viene de la palabra "coyote" en náhuatl, los coyotes son muy adaptables a diversos lugares y ambientes, los coyotes más viejos enseñan a los más jóvenes como hacer las cosas para que cuando ellos ya no estén los más jóvenes sepan cómo hacerlo.

JUVENTUD

POZA RICA

VERACRUZ

 

Nuestro Logo es una gota de petróleo debido a la zona petrolera en la que nos encontramos.

JUVENTUD

ENSENADA

B.C.

 

ROJITO

JUVENTUD

CANCÚN

Q. ROO

 

HUPRIDUSssss

Es una serpiente de 17 años.

"HU" por HUGO el coordinador local que dio pie a la creación del emblema "PRI" por el Dr. PRIANI fundador de Juventud en México "DU" por HENRY DUNANT fundador del movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y por ultimo las letras "S" por que es una serpiente. Escogimos a este animal ya que CanCun en MAYA significa nido de serpientes. HIPRIDUSssss esta enrollado en una ramita de ceiba que es el árbol mas grande de toda la península de yucatan en fondo podemos ver el mar azul turquesa y las playas que
también caracterizan a nuestra ciudad, así como el sol ya que Cancun junto con Isla Mujeres es la ciudad por donde sale primero el sol en México y por la parte de enfrente
HUPRIDUSssss esta observando y protegiendo a la piel de Toro Emblema nacional de JUVENTUD en nuestro país todo esto esta en un margen redondo de color azul marino color de los trabajos asistenciales de nuestra institución con la leyenda CRUZ ROJA MEXICANA DELEGACIÓN CANCUN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUBIR

Información General:

El Logolocal y la mascota deben cumplir con lo dispuesto en el Instructivo Nacional de Imagen de Juventud, Apartado sobre Usos del escudo en aplicaciones no formales: Identidad no oficial de las Locales (página 42) y Mascotas (página 46).

Registro de Logolocal y Mascota:

Enviar por correo electrónico a la CONAJ, las propuestas adjuntando ambos dibujos en fondo blanco, en archivo jpg (Mejor de 1500 x 1500 pixeles, con resolución mayor a 150 dpi (pixeles por pulgada), rgb),

Escribir los siguientes datos:

- Delegación y correo electrónico de contacto.

- Nombre de la Mascota, Edad del personaje (edad ficticia que tiene, no antigüedad), Descripción del personaje (tipo de personaje [niño, animal, cosa]) Características del personaje por las que fue elegido para la Local (vg: es un animal local, su fortaleza, su  inteligencia, etc.)

Legales:

En el mundo, el emblema de la cruz roja está protegido por los Convenios de Ginebra y sus Protocolos Adicionales.

En México, el emblema de la cruz roja, la denominación cruz roja, los nombres Cruz Roja Mexicana, Cruz Roja de la Juventud, Cruz Roja Mexicana de la Juventud y Cruz Roja Mexicana Juventud, el escudo de la Cruz Roja Mexicana de la Juventud Piel de Toro de la Heráldica envolviendo la cruz roja helvética en el centro, son patrimonio exclusivo de Cruz Roja Mexicana, I.A.P. y están protegidos en México por la “Ley para el uso y protección de la denominación y del emblema de la cruz roja”, publicada en el Diario oficial de la Federación el viernes 23 de marzo de 2007.

Sobre esta página:

Las imágenes que aparecen en esta página, son interpretaciones de las Coordinaciones y Unidades Locales de Juventud que realizan de acuerdo con el Instructivo Nacional de Imagen de Juventud del Reglamento Nacional de Juventud. La Coordinación Nacional cumple con aprobarlas o no, de conformidad con las normas dispuestas en dicho instructivo, pero no verifica la originalidad e inédito de las mismas. Si alguna de ellas corresponde a una imagen con derechos de autor, favor de escribir un correo electrónico con dicho registro a cruzrojamexicanajuventud@hotmail.com para que de inmediato sea retirado y se le solicite a la Local correspondiente que lo sustituya. Gracias.

SUBIR

Cruz Roja Mexicana, I.A.P.