Cruz Roja Mexicana de la Juventud

 

Regresar a Planeta J     Juventud ¡Nos conviene!     Funcionarios     Recursos

 

¡Hola! Bienvenido/a a Juventud.

 

Al acceder a esta página, seguramente buscas información de cómo poder abrir la Local de Juventud en tu ciudad y nosotros estamos para asesorarte.

 

Abrir las puertas de una Local de la Cruz Roja de la Juventud no es una tarea sencilla, requiere de mucho empeño, entusiasmo y ganas de integrar una buena organización que funcione bien, pero tampoco es tan complicado que los esfuerzos no alcancen. Se trata solo de iniciar con el pié derecho lo que puede resultar la mejor opción de asociacionismo para las y los niños y jóvenes en tu Ciudad o Pueblo.

 

Es necesario que haya una Delegación de la Cruz Roja en la localidad y que el Consejo Local esté de acuerdo en el proyecto, si no la hay, es posible crear Módulos Comunitarios o Escolares desde la Delegación más cercana, siempre que tenga Juventud.

 

En esta página encontrarás información elemental para conocer ¿Qué es Juventud? y para guiarte en el proceso de integración de la Local.

 

Hoy Juventud está presente en más de 200 Delegaciones de

Cruz Roja Mexicana, con más de 10 mil niños y jóvenes.

Tu puedes formar parte de nuestro Movimiento, educar para la vida y llevar esperanza a quien más lo necesita con el Poder de Humanidad y la Fuerza de la Juventud.

 

 

¿Es Usted Funcionario, Dama Voluntaria o de algún otra Área y está interesado en que Juventud se abra en su Delegación?

 

 

Por favor, tómese un momento para ver la siguiente presentación que le muestra LA IMPORTANCIA DE VINCULAR HOY, LA JUVENTUD Y LA EXPERIENCIA EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS.

 

Lo invitamos también a CONOCER LA CRUZ ROJA DE LA JUVENTUD.

 

Y revisar algunas de nuestras actividades en este video RETROSPECTIVA. Tenga en cuenta que los videos son archivos pesados que pueden tardar en abrir dependiendo su conexión a internet.

 

VEA ESTAS IMÁGENES

Recursos Abriendo Puertas

a una nueva Local de la Cruz Roja de la Juventud.

 

En esta parte, conoce que es y que hace el Área de Juventud, anímate y empieza a trabajar por crearla. Algunos de los recursos que aquí se encuentran están protegidos, es posible descargar el zip pero se requiere solicitar la contraseña a la Coordinación Nacional de Juventud, siguiendo éste procedimiento:

 

Platiquen con el Presidente/a de la Delegación y pídanle una CARTA DE INTENCIÓN en la que manifieste que el Consejo Local está interesado en abrir la Local. Para ello deben contar con uno, dos o tres responsables de iniciar el proyecto y una brevísima currícula de cada uno/a  (no necesariamente será el Coordinador/a). Aquí puedes ver un ejemplo.

 

Escanéenla y envíenla por correo a la Coordinación Nacional de Juventud a los siguientes correos formacionenjuventud@hotmail.com  y cruzrojamexicanajuventud@hotmail.com

Si tienes alguna duda llama al 01 (55) 1084 4612.

  • Contacta al Coordinador/a Estatal.

Contacta al Coordinador/a de Juventud en tu Estado para recibir asesoría. [VER direcciones]

  • Conoce Cruz Roja Juventud.

Échale un ojo a todo lo que la Juventud realiza en Cruz Roja Mexicana. [VER]

 

En este video podrás ver las fotos de las y los chicos de Juventud en acción. [VER]

Toma en cuenta que los videos pueden tardar en visualizarse dependiendo tu conexión a internet.

  • ¿Que es Cruz Roja Juventud?

Un manualito que te ayudará a comprender mucho mejor que es el Área joven de Cruz Roja Mexicana. Tiene contraseña [descargar]

  • ¿Que hacemos?

Con la lectura de estas dos hojas, podrás saber que es lo que hacen las y los niños y jóvenes de Cruz Roja Mexicana. [descargar]

  • ¿Como abrir una Local?

Manual de "Abriendo la puertas a una nueva Local de la Cruz Roja de la Juventud" y Block de compromisos de cumplimiento de metas.

Ambos se encuentran en un zip protegido por contraseña [descargar]

 

El contenido de este Manual, busca asistir y facilitar la creación de nuevas estructuras locales del Área de Cruz Roja Juventud, es decir, está diseñado exclusivamente para que lo utilicen los/as Voluntarios/as que apenas conciben su Local como una idea, los Grupos en Formación que son de reciente creación o aquellas Locales que se han desintegrado o desestructurado y se hallan reformándose desde sus raíces.

 

Posteriormente conforme avanza el proyecto, te enviaremos el Reglamento Nacional de Juventud y el Instructivo de Organización.

 

JUVENTUD es conveniencia para nuestra Delegación:

 

¿Sabías que Juventud lidera en Cruz Roja Mexicana la línea de Servicios Asistenciales y Educativos?

 

¿Sabías que la mayor parte de los programas y actividades de Salud de Cruz Roja Mexicana los lleva a cabo Juventud? ¿Y que muchos de los programas nacionales que están en sintonía con la agenda internacional solo Juventud los realiza?

 

Después de Socorros, Juventud es la mayor fuerza de Voluntariado en la Cruz Roja Mexicana. En el mundo, mas de la mitad de los 100 millones de integrantes del Movimiento, ¡son jóvenes!

 

¿Sabías que Juventud es el Área de mayor proyección comunitaria en cuanto a servicios asistenciales no médicos se refiere?

 

Da una vistazo de lo que hacemos:

 

 
 

SUBIR

CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P.

Coordinación Nacional de Juventud.