Cruz Roja Mexicana Juventud

 

No hay lugar como la Cruz Roja para que las niñas, niños y jóvenes, desarrollen su espíritu humanitario y se sientan comprometidos con la sociedad y su entorno.

 

En Cruz Roja, su solidaridad se activa prestando sus piernas a quien no puede caminar, regalando sonrisas a los olvidados, ofreciendo alimento a quien no lo tiene, ayudando a quienes más lo necesitan.

 

La Cruz Roja es el mejor lugar para que sus hijas e hijos aprovechar el tiempo, desarrollen valores, se interesen por los demás y por que les rodea.

 

 

En Cruz Roja Juventud las y los chicos, aprenden valores que les construyen como personas de provecho y a su vez, mediante el trabajo con las personas necesitadas, aprenden a valorar lo que tienen: su cuerpo, sus funciones vitales, su casa, sus padres, su sustento, su vestido, su escuela.

 

Ser Juventino/a es la mejor opción para APRENDER, AYUDAR, SERVIR Y DIVERTIRSE SANAMENTE, formando parte del Movimiento Humanitario Juvenil más grande e importante del Mundo.

Las y los Voluntarios de la Cruz Roja de la Juventud, son ASOCIADAS Y ASOCIADOS de la CRUZ ROJA MEXICANA y por lo tanto, del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

Con un variado programa de talleres, cursos y especializaciones, se brinda a las y los jóvenes una basta oferta de actividades que fortalecerá su formación, sus habilidades y sus conocimientos.

 

El esquema de avances, se basa en las necesidades de desarrollo de las y los voluntarios, y en sus posibilidades.

 

Conforme van avanzando en su formación, las y los voluntarios pueden especializarse en lo que más les agrade, ya sea haciendo difusión, programando o desarrollando actividades, generando nuevos materiales o capacitando a sus compañeros.

 

Nuestros voluntarios/as adquieren una formación integral y de calidad, con materiales desarrollados por profesionales, adaptados a las necesidades de cada una de las secciones de edad que componen nuestro Equipo, y son trabajados por instructores capacitados.

 

Lo que más interesa a nuestros/as jóvenes, además de los programas y las actividades, es que ellas y ellos son agentes de cambio en sus Localidades, llevando los mensajes de prevención, salud y preparación a todos sin distinción alguna.

 

Fomentamos la participación de los padres, madres y tutores/as, facilitándoles información de los temas que importan a la Cruz Roja como desastres, salud, cambio climático, prevención familiar, valores, higiene, etc., para que  formen parte del esfuerzo y también se preparen como familia.

 

Con las y los niños, buscamos fomentar la cultura humanitaria y de paz a través de la diversión y el aprendizaje. Con diversas acciones de recreación dirigida, juegos, canciones, campamentos y demás actividades, formamos a los voluntarios más pequeños de nuestra Institución.

 

En Cruz Roja Juventud, sus hijos/as adquirirán un sin fin de experiencias personales enriquecedoras, desarrollando actividades que motivan al descubrimiento, al aprendizaje y a superación.

 

Buscamos que las Juventinas y los Juventinos sean personas que actúen, que propongan, que desarrollen y pongan todo de su parte para mejorar su entorno. Jóvenes independientes, comprometidos, solidarios, informados y responsables. Jóvenes, con el espíritu de Paz de la Cruz Roja.

 

Por todo ello, la Cruz Roja de la Juventud

es la mejor opción de asociación  para sus hijos e hijas.

Regresar a "¡Quiero ser Juve!" Subir Regresar a Planeta J
¿Cuáles son los requisitos generales para poder inscribirse?

CRUZ ROJA MEXICANA IAP - COORDINACIÓN NACIONAL DE JUVENTUD - DEPARTAMENTO DE VOLUNTARIADO