Cruz Roja Mexicana de la Juventud.

Zona de información y recursos para los Embajadores de Seguridad de Cruz Roja Juventud.

 

 

.

Regresar a inicio

 
 
 

 

 

 

Listo y Seguro ® (Safety and Smart ®) es un esfuerzo para ayudar a mantener a las y los niños seguros y saludables en todo el mundo, un programa global diseñado para alentar y permitirles la práctica de un comportamiento seguro, saludable y ambientalmente responsable.

 

Listo y Seguro mejora su conocimiento y comprensión en seguridad y en el manejo consciente de sí mismos y de su entorno, les cultiva la conciencia de seguridad, les ofrece oportunidades para aprender y practicar comportamientos seguros y les ayuda a que aprendan a tomar decisiones informadas hoy y en el futuro.

 

.

 

En febrero 2012, Cruz Roja Mexicana y UL, unieron esfuerzos con la finalidad de poner en manos de las y los Juventinos, una herramienta útil y divertida para llevar el mensaje de seguridad a las niñas y los niños de todo el país.

Listo y Seguro, una iniciativa de The Walt Disney Company y UL, llega a México a través del trabajo y acciones de  cientos de voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Mexicana Juventud, que se han capacitado para ser Embajadores de Seguridad, y trabajan arduamente junto a Timón y Pumba de El Rey León, llevando mensajes de seguridad y prevención a las y los escolares de toda la República.

Mediante una capacitación especial, y un kit de materiales realizados por la Coordinación Nacional de Juventud y UL México, la Juventud de Cruz Roja Mexicana ayuda a niñas y niños a ser defensores de la seguridad, a prevenir accidentes y situaciones de riesgo, a ser… listos y seguros.

 

.

Aquí encontrarás los ejercicios de cada una de los temas de Listo y Seguro que ya estamos trabajando en Juventud. Descárgalos y solicita tu contraseña al correo de formacionenjuventud@hotmail.com con tu Nombre completo, número de credencial nacional actualizada, Delegación y Estado… y no olvides decirnos que tema es el que necesitas y cuándo te capacitaste.

Importante: Los materiales educativos son exclusivos para el personal capacitado de Cruz Roja Mexicana de la Juventud. Favor de remitir tus necesidades de material a la CONAJ.

 

No olvides informar tus actividades a la CONAJ y a tu Coordinación Estatal, recuerda que es un compromiso para poder seguirte capacitando y recibir nuevos cursos y materiales. Anexa como evidencias 5 a 10 fotos de buena calidad en tu informe y envíalo a reporteslocales@hotmail.com

 

FORMATO SIAL AREA II:  E INFORME DE ACTIVIDAD NACIONAL.

 

Ejercicios

¡Sano y en forma!

[protegido] (descargar)

Ejercicios

¡Contra incendios!

[protegido] (descargar)

Ejercicios

¡En línea!

[protegido] (descargar)

 

 

Ejercicios

Los gérmenes y tu salud.

[protegido] (descargar)

 

 

.

 

Para que te acompañen en tus sesiones, te entregamos a Timón, Pumba y a nuestro Embajador Estrella Listín Seguro.

Puedes descargar los ZIPs pero requieres de una contraseña para abrirlos. Para solicitarla debes enviar un correo electrónico a formacionenjuventud@hotmail.com con tu nombre, Delegación, número de Credencial Nacional actualizada e indicándonos cuándo te capacitaste.

 

Lona Listo y Seguro Genérica.

1x2 m

jpg en tamaño real.

[protegido] (descargar)

Banners Genéricos de Listín Seguro y

Timón y Pumba.

80 x 180 cm

jpg en tamaño real para araña.

[protegido] (descargar)

 

 

Lona Genérica de Listín Seguro.

2 x 1 m

jpg en tamaño real

[protegido] (descargar)

 

SUBIR

.

EMBAJADORES DE SEGURIDAD.

Las y los embajadores de seguridad tienen como misión enseñar acerca de la salud, la seguridad personal, la prevención y el cuidado.

 

SUBIR         REGRESAR A PLANETA J

 

 

DR. Cruz Roja Mexicana. Coordinación Nacional de Juventud. Departamento de Formación.